jueves, 5 de mayo de 2016

Reseña: "Besos entre líneas" de May R Ayamonte y Esmeralda Verdú

Título: Besos entre líneas
Autoras: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú
Editorial: Planeta
Páginas: 352
Precio: 15,90€

Fecha de publicación: 12 de Abril de 2016






Sinopsis: 
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.

Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

Opinión:
Desde que supe que dos de mis Booktubers favoritas iban a publicar un libro no me plante la opción de no leerlo y después de saber de que trataría dije el día 12 de Abril me lo compro si o si. Y así fue me lo compré y hace unos días lo termine. Así que ahora paso a contaros que me ha parecido.

Como protagonista principal tenemos a Emma una chica que no ha tenido una vida nada fácil desde pequeña. Su pequeño refugio esta en los libros y su nuevo blog. Aparte de todo esto se ocupa de su padre los fines de semana y lleva sus estudios.

La historia de "amor" empieza cuando conoce a Eric, al principio era un chico insoportable pero después puede que surja algo más, o no.

La novela tiene un ritmo ágil y se lee con mucha facilidad. Es una novela sencilla pero que me ha gustado en varios aspectos. Primero de todo la historia de amor me ha gustado que no sea la típica, que te haga dudar en varios momentos y que no sepas como acabara todo. Por otra parte me ha encantado la referencia a libros juveniles durante toda la historia y también poder descubrir algún que otro personaje referido a booktubers. 

Respecto a la pluma, no es la primera vez que leo una novela escrita a cuatro manos y siempre que leo una de estas intento encontrar como cada parte del escritor. En esta historia ha sido complicado saberlo ya que las escritoras pienso que escriben muy buen juntas. Solo lo he descubierto un poco por el libro que nombraban en el momento.
Tiene una pluma sencilla pero eso hace que la novela sea muy dinámica.

En general como veis me ha gustado bastante, lo único que no me ha acabado de convencer es el tema del blog y del canal.
Como algunos ya sabréis tengo un canal en Youtube llamado El estuche de h y recuerdo al principio lo que costaba subir suscriptores, que la gente te conociera. 
Al igual que pasa con un blog, por eso pienso que la idea que he podido interpretar en la novela de que Emma empieza a subir de suscriptores super rápido, aparte la empieza a conocer todo el mundo a partir de otras personas me parece un poco irrealista. 
Ya que desde mi experiencia empezar con un canal o blog es complicado y requiere mucho tiempo antes de que la gente te empiece a conocerte.

En conclusión besos entre líneas es una novela sencilla y rápida de leer. Si os gustan las historia románticas de este tipo yo creo que os gustara y más si os gustan los libros.

PUNTUACIÓN:
H H H 

¿Os ha llamado la atención el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?

Sarah

PD: La edición me gusta mucho :)

2 comentarios:

  1. No acabo de atraerme, no leo ninguna reseña que me impulse a leerlo, y eso que sigo a May... No sé, de momento no.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, puede ser que en un futuro te llame más la atención. Un saludo :)

      Eliminar